PACFE

VENTAJAS

  • Gestión centralizada de documentos en una misma plataforma: facturas, órdenes de compra, recibos de almacén y complementos de pago.
  • Creación de expediente electrónico de documentos para demostrar la materialidad de las operaciones.
  • Módulo especial para la gestión y recepción de viáticos y gastos de caja chica (fondo fijo).
  • Generación automática de un informe de validación con el estatus de cada factura.
  • Diferentes filtros de selección y búsqueda para identificar, de forma global o particular, los comprobantes registrados para su fácil exportación de resultados en Excel.
  • Permite la recepción de comprobantes de gastos sin XML, como es el caso de las facturas extranjeras.

DESCRIPCIÓN

Gestiona la validación de facturas de tus proveedores, verifica que estén vigentes ante el SAT, obtén control total de los Complementos de Pago y asegúrate al 100% de que no estén en Listas Negras. ¡TODO EN UN MISMO LUGAR!


PACFE es un portal web que permite que tus proveedores puedan cargar en línea y/o enviar por email sus facturas a la “Ventanilla Virtual de Recepción de Facturas”. También facilita la verificación del resultado de la validación automática de cada una de las facturas que han emitido tus proveedores.


Esta solución ayuda a automatizar el proceso involucrado de cuentas por pagar, a mitigar y prevenir los riesgos ante las nuevas formas de operación y revisión del SAT con relación al artículo 69 B, “Listas Negras del SAT”, del CFF.


Los contribuyentes, por desconocimiento, pueden cometer el delito de defraudación al no validar fiscalmente las facturas que reciben.


Se considera como defraudación fiscal cuando los contribuyentes utilizan documentos falsos o inválidos para efectos fiscales. Esta práctica puede sancionarse con multas o hasta con seis años en prisión.


PACFE valida y verifica las facturas recibidas; rechaza las que no cumplen con las disposiciones emitidas por la autoridad y deja pasar únicamente las facturas válidas y vigentes para que sean procesadas con toda seguridad dentro de tu organización.


Es importante señalar que una factura que se recibe, inicialmente, como válida, en el paso del tiempo se puede transformar en falsa o invalida a causa del emisor (proveedor). Una factura se convierte en falsa como consecuencia de que el emisor caiga en la Lista Negra del SAT. Cuando una factura es inválida se debe a que el emisor la ha cancelado indebidamente ante el SAT.


Por lo anterior, PACFE cuenta con mecanismos automatizados que detectan oportunamente cualquiera de estas situaciones; todo mediante un proceso de verificación periódica y programada que mitigará este riesgo al 100%.

CONTÁCTANOS
5207 7822 - 6546 7719
Ingrese su nombre
Ingrese un email correcto
Ingrese un número de teléfono
Ingrese una empresa
Ingrese un mensaje
Hubo un error al enviar el mensaje, inténtelo más tarde
Error al intentar validar el Captcha, inténtelo de nuevo
CONTÁCTANOS